miércoles, 17 de mayo de 2017

TALLER: Natación en el mar (ficha informativa)

En mar abierto
Como un sobreviviente en mar abierto, usted enfrentará olas y viento. También puede enfrentar el calor extremo o frío. Para impedir estos riesgos medioambientales que pueden volverse problemas serios, tome las medidas de precaución lo más pronto posible. Use los recursos disponibles para protegerse de los elementos, del calor o frío extremo y humedad.

Protegiéndose y reuniendo los elementos para sus necesidades básicas. También debe poder obtener agua y comida. Satisfaciendo estas tres necesidades básicas ayudarán a prevenir los problemas físicos y psicológicos serios. Sin embargo, usted debe saber tratar problemas de salud que pueden ser el resultado de su situación.

Medidas de precaución
Su supervivencia al mar depende de:
Su conocimiento y habilidad para usar el equipo de supervivencia disponible.
Sus habilidades especiales y habilidad para aplicarlos cubriendo los riesgos que usted enfrenta.
Su deseo de vivir.

Relájese, una persona que sabe relajarse en el agua tiene pocas probabilidades de ahogarse. La flotación natural del cuerpo mantendrá la cabeza fuera del agua, pero se necesita algún movimiento para mantener la cara sobre el agua.

Flotando sobre su espalda tendrá poca perdida de energía. Estírese hacia atrás en el agua, extienda sus brazos y piernas, y arquee su espalda. Controlando su respiración su cara siempre estará fuera del agua, incluso puede dormir en esta posición por períodos cortos. Su cabeza se sumergirá parcialmente, pero su cara estará sobre el agua. Si usted no puede flotar sobre su espalda o el mar está demasiado agitado, flote cara abajo en el agua como muestra la figura.



Las siguientes son las mejores brazadas de natación durante una situación de supervivencia:

Chapoteo del perro. Este golpe es excelente cuando se está llevando una chaqueta salvavidas. Aunque lento en velocidad, requiere muy pequeña energía.

La brazada de pecho. Use esta brazada para nadar bajo el agua, a través de aceite o escombros, o en mar bravo. Probablemente es la brazada mejor para una natación de largo alcance: le permite conservar su energía y mantener una velocidad razonable.

Brazada de costado. Es una brazada aliviada porque sólo se usa un brazo para mantener una velocidad ya adquirida y flotación.

Brazada de espalda
. Esta brazada también alivia el esfuerzo. Mitiga los dolores de los músculos que usted usa para otras brazadas.



Temperatura del agua
Tiempo
21.0ºC - 15.5ºC (70 - 60 grados F)
12 horas
15.5ºC - 10.0ºC (60 - 50 grados F)
6 horas
10.0ºC - 4.5 ºC (50 - 40 grados F)
1 hora
4.5ºC (70 grados F) y menos
menos de 1 hora
Nota: La ropa de abrigo puede incrementar este tiempo a un máximo de 24 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario